Zampedri y la Libertadores: “Ojalá tengamos una buena copa, porque yo creo que nos la merecemos y vamos a pelear por eso”

Por Rolando Abarca.

En conferencia de prensa hablando sobre su impresión del club, el apoyo a los canteranos y los objetivos del equipo para la temporada  nacional e internacional en el 2021. El gran delantero Fernando Zampedri anhela nuevamente convertirse en goleador  del campeonato de Primera División y  superar con creces la primera fase grupos de Copa Libertadores.

El “Toro” afirmó: “En las copas internacionales uno va conociendo cómo se va manifestando un partido u otro. Yo creo que vamos creciendo, así que, ojalá que tengamos una buena copa, porque yo creo que nos la merecemos  y vamos a pelear por eso”.

Proveniente de Rosario Central y  recuperándose de una larga lesión en el tobillo derecho. El “9” se refirió al extraño proceso de adaptación que tuvo que asumir Católica, a raíz de la llegada del coronavirus catalogando como difícil, pero increíble tras su primera temporada en el club: “Fue un año poco raro para todos, nos costó mucho , pero a mí en lo personal me pude recuperar de la lesión y la adaptación  la verdad que fue muy buena, el club  te lo hace sentir en el día a día tus compañeros, La verdad  es que es muy lindo pertenecer a esta institución”.

Luego del partido y coronación  de Universidad Católica como bicampeón de la Supercopa en el Estadio Nacional, Zampedri valoró el aporte que le han dado los canteranos para ayudar al equipo y reflejado tras revertir dos goles de diferencia frente a Colo-Colo en el segundo tiempo: “La relación con los canteranos es buena. […] Tratamos de guiarlos, de llevarlo por el camino que buscamos los más grandes. Obviamente están en un proceso de aprendizaje y el técnico  les dará sus herramientas para que sigan creciendo”.

Por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo pasado, el rosarino se perderá el primer partido del campeonato nacional frente a Ñublense. Resignado manifestó seguir estar entrenando para decir presente en la segunda fecha con Palestino y frente a la consulta sobre ¿Cuál jugador podría tomar su posición en el debut de los cruzados? afirmó: “Seguramente estará Valencia o no sé de qué manera formará el equipo el “profe”, pero yo creo que cada uno de los jugadores  que estamos en este equipo está preparado para jugar en cualquier momento. Así que, al que le toque le deseo lo mejor”

El tricampeón jugará de visita este domingo frente a los diablos rojos a las 19:30 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.    

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.