La previa: U.Católica vs Colo Colo

Cruzados y albos se medirán en una nueva final. El Tricampeón nacional y el último campeón de la Copa Chile frente a frente para dirimir al nuevo Supercampeón.

La Supecopa de Chile se disputa desde 2013 y tiene a los cruzados como vigente campeón, tras golear en la final 5-0 a Palestino en Sausalito, en el ya lejano debut de Gustavo Quinteros.

Ambos equipos poseen dos títulos, y el único enfrentamiento entre ambos en el marco de este certamen fue en 2017 cuando los “albos” golearon a la Franja 4-1 en el Estadio Nacional.

¿Cómo llegan?

Universidad Católica

Universidad Católica viene en su mejor momento no sólo del último año, sino que de su historia. Los cruzados vienen de consagrarse tricampeones del fútbol chileno por primera vez en su historia.

Asimismo, se han transformado en un referente tanto en juego, como en estructura, debido a su gran trabajo formativo y comercial.

En cuanto a las novedades, Católica ya cuenta con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, después de la salida de Ariel Holan a Santos de Brasil.

También asoman los nuevos fichajes, el arquero Sebastián Pérez y el defensor Branco Ampuero.

Se espera que se sumen Juan Leiva, proveniente de U. La Calera, y Felipe Gutiérrez, quien, según la prensa nacional, ya se despidió de último club, el Sporting Kansas de la MLS.

Estadísticas

Ultimo encuentro: UNIVERSIDAD CATÓLICA 0 – Unión La Calera 0

Posición: 1° – Campeón

Partidos Jugados: 32

Ganados: 17

Empates: 10

Derrotas: 5

Diferencia goles: +29

Rendimiento: 63%

Goleador: Fernando Zampedri (20)

Entrenador: Gustavo Poyet (URU)

Mejor ataque: 66 Goles a favor

Goles dentro del área: 55

Goles fuera del área: 8

Posesión media: 58%

Defensa: -35 goles

Goles encajados por partido: 1,0

Partidos sin recibir gol: 11

Penales cometidos: 12


Colo Colo

El “Cacique” vive un momento diametralmente opuesto a de la UC. Los “albos” zafaron de ir a la segunda de visión al vencer 1-0 a la U. de Concepción en el partido de la permanencia, luego de terminar en el puesto 16° del Torneo Nacional .

Asimismo, en las últimas semanas han vivido una situación institucional complicada con las salidas de los referentes del equipo, como por ejemplo, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Esteban Paredes entre otros.

En cuanto a la actualidad, destacan las apariciones del juvenil Solari y del defensor “charrúa” Maxi Falcón. En cuanto a refuerzos, ya ficharon a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, de U. Española y Cobresal, respectivamente.

Estadísticas

Ultimo encuentro: Colo Colo 1 – U. de Concepción 0

Posición: 16°

Partidos Jugados: 34

Ganados: 9

Empates: 12

Derrotas: 13

Diferencia goles: -10

Rendimiento: 38%

Goleador: Leonardo Valencia (6)

Entrenador: Gustavo Quinteros (CHI)

Ataque: 34 Goles a favor

Goles dentro del área: 30

Goles fuera del área: 4

Posesión media: 47%

Defensa: -43 goles

Goles encajados por partido: 1,3

Partidos sin recibir gol: 11

Penales cometidos: 7

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.