
Una verdadera final protagonizarán Universidad Católica y Unión La Calera este miércoles a las 21:00 hrs en San Carlos de Apoquindo. Un empate consagra a la “Cato” como Tricampeón.
¿Cómo llegan?
Universidad Católica

Los cruzados vienen de vencer, en un duro encuentro, 2-1a D. La Serena en La Portada. La UC dejó una grata imagen, olvidándose de las dos derrotas consecutivas que cosechó ante Palestino y O’ Higgins. Ahora, el cuadro de Ariel Holan quedó bien posicionado para el encuentro de este miércoles ante Calera.
El empate le basta a la UC para coronarse campeón, pues le sacaría 5 puntos de ventaja a U. La Calera a sólo un partido del final del torneo.
Estadísticas
Ultimo encuentro: UNIVERSIDAD CATÓLICA 2 – D. La Serena 1
Posición: 1°
Partidos Jugados: 32
Ganados: 17
Empates: 10
Derrotas: 5
Diferencia goles: +29
Rendimiento: 63%
Goleador: Fernando Zampedri (19)
Entrenador: Ariel Holan (ARG).
Mejor ataque: 63 Goles a favor
Goles dentro del área: 55
Goles fuera del área: 8
Posesión media: 59%
Defensa: 34 goles en contra.
Goles encajados por partido: 1,1
Partidos sin recibir gol: 10
Penales cometidos: 12
U. La Calera

Unión La Calera viene de rescatar un empate a un tanto ante Antofagasta en condición de visitante. Lo pudo perder, sin embargo, los nortinos desperdiciaron un penal.
Asimismo, no sacaron provecho a los encuentros en que la UC cayó, perdiendo ante Iquique y Colo Colo, dejando pasar un par de opciones irrepetibles para colocarse en la cima.
Ultimo encuentro: U. La Calera 1 – D. Antofagasta 1
Posición: 2°
Partidos Jugados: 32
Ganados: 17
Empates: 5
Derrotas: 10
Diferencia goles: +19
Rendimiento: 58%
Goleador: Andrés Vilches (14)
Entrenador: Pablo Vojvoda (ARG).
Ataque: 57 Goles a favor
Goles dentro del área: 49
Goles fuera del área: 8
Posesión media: 55%
Defensa: 38 goles en contra.
Goles encajados por partido: 1,2
Partidos sin recibir gol: 12
Penales cometidos: 5