Mirosevic abordó Clásico vs Colo Colo y aplaudió a Nico Castillo

Milovan Mirosevic abordó la previa del Clásico ante Colo Colo y se refirió al buen momento de Nico Castillo.

Milovan Mirosevic, sin duda marcó época en la UC. Sin ir más lejos, es el máximo goleador cruzado en clásicos ante Colo Colo y es un ídolo para la hinchada.

Actualmente se encuentra en España realizando estudios de perfeccionamiento en gestión deportiva, y, como siempre, es palabra autorizada para analizar el momento de la UC. En conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports adelantó el Clásico de mañana “la Católica viene repuntando y Colo Colo viene herido, será un lindo partdo”.

Mirosevic también se refirió al momento de Nico Castillo. “Estoy muy contento por los dos goles, creo que para un goleador, y en una fase recuperación, es muy importante para la confianza“, señaló.

Además, marcó diferencia entre Nico y otros retornos: “su caso es muy distinto al Marcelo Díaz o de Arturo Vidal, hay que tomarlo con pinzas. No recuerdo un jugador con una inactividad tan larga y que vuelva a un equipo grande”.

MILO MIROSEVIC Y EL ESTILO NUNES

El “Eterno Capitán” también se refirió a la influencia de Tiago Nunes en los pocos partidos al frente de la UC. “Faltan partidos para poder determinar si hay un avance o no. Lo que si, el rendimiento de los jugadores de a poco ha ido mejorando, sintieron el golpe de un cambio de entrenador”, explicó.

En cuanto al sistema de juego añadió de cara al Clásico que “en la UC este 4-4-2 le dio una forma de cambiar el chip rápido, es más fácil de adaptar y eso sumado a un juego más físico y con energía, será un partido peleado para ambos”.

CLÁSICOS FUERA DE SAN CARLOS

Milo Mirosevic sabe de Clásicos tanto fuera, como en San Carlos, por eso sabe de la importancia que tiene jugar estos partidos en la “Fortaleza”. “Los Clásicos en San Carlos son distintos, sinceramente siento que (jugar en Santa Laura) sí ha afectado“, planteó.

Y explicó el declive post Tetracampeonato: “eso, sumado a que el equipo bajó algunos rendimientos individuales lógicos, el equipo pierde tres o cuatro capitanes. Además, ir a jugar a una cancha no tan buena, esas cosas van sumando. Cuando no consigues resultados, la confianza decae, y eso trajo dos cambios de entrenadores”.

MILO MIROSEVIC VS COLO COLO: “ACÁ ES DONDE APARECEN LOS REFERENTES”

Sobre el Clásico del sábado, Milo afirmó que “los jugadores con estos partidos se motivan solos. Me enfocaría en el partido, en lo que tiene que hacer cada uno, obviamente espero que el resultado sea a favor de Católica, pero acá es donde aparecen los jugadores que tienen esa chapa de referente o de categoría “.

Por último, se refirió al momento de Gonza Tapia: “con este sistema es un jugador que necesita espacio, puede generar daño desde centro hacia afuera. En los duelos individuales, por su fortaleza dísica y potencia, puede adaptarse bien ahí”.