bajas uc cobreloa coquimbo

Zampedri criticó al arbitraje: “empiecen a laburar seriamente”

El capitán cruzado Fernando Zampedri sacó la voz ante el mal arbitraje e hizo llamado previo al Clásico ante Colo Colo.

Durísimo el “Toro”, Fernando Zampedri, en contra del arbitraje chileno. El capitán cruzado esperó el final de la conferencia de prensa para darle con todo a los jueces, sobre todo tras la paupérrima última fecha.

En el último partido de la UC en Iquique (victoria 3-2 con un jugador menos), el juez -debutante- Mario Salvo tuvo una actuación para el olvido. En suma, la UC recibió cuatro amarillas (el propio Zampedri, Farías, Menossi y Cuevas) de las cuales la de Lucas Menossi fue anulada por el Tribunal de Disciplina.

A esto se añade la mano no cobrada de Joaquín Moya en la gestación del segundo gol de Iquique y la expulsión a Cristian Insaurralde en el partido entre Cobreloa y Colo Colo. El atacante naranja ni siquiera tocó al arquero Bryan Cortés.

Zampedri y arbitraje: “estamos muy disconformes”

“Estamos muy disconformes con el tema arbitral, espero que la gente que puede corregirlo empiece a laburar seriamente”, comenzó el desahogo. Y agregó “para ellos es muy fácil, las sanciones tienen que ser más duras”.

Además, argumentó que pese a que la UC no es un equipo de hacer muchos fouls, aún así es sancionado con tarjetas constantemente. “El fin de semana pasado nos conidiciona mucho, somos un equipo de hacer cinco o seis faltas por partido y tenemos cinco, seis amarillas. Es muy fácil para los árbitros sacarle amarilla a Católica. Hay que corregir, están pasando cosas graves, nadie dice nada”, alegó.

Por último, hizo un llamado al arbitraje nacional: “hay un aparato que sellama VAR que es para mejorar, pero no mejoramos aún. Ojalá que esto mejore, que el fútvol chileno mejore en ese sentido. Cuando los árbitros tienen torneos internacionales trabajan de otra forma, pero en la liga local hacen otra cosa. espero el fin de semana sea un buen arbitraje